IMG_8545IMG_8484IMG_8481IMG_8406IMG_2176

SANTIAGO.- RD.- Cien niños y niñas, descendientes de empleados de Corporación Zona Franca Santiago, participaron junto a sus progenitores de la II Jornada Familiar y de Salud, escenificada en sus instalaciones del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera.

A estos  infantes, se les organizó  una excursión por el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), guiados por los arquitectos José Sánchez, Albania Fadul y Eduardo Ortega, donde pudieron apreciar los espacios donde trabajan sus padres y observaron la forma como día a día se levanta esta unidad de fortalecimiento laboral y generador de empleos en la República Dominicana.

La ruta tuvo una parada en la Estación de Bomberos del recinto productivo, donde el teniente Juan Carlos Vargas les explicó sobre el funcionamiento del centro y la importante labor de servicio y prevención que realizan los agentes.

Ely Ureña, directora de Recursos Humanos de Corporación Zona Franca Santiago, agradeció el apoyo de padres y madres en la organización de la actividad dirigida a los principales beneficiarios de su esfuerzo laboral, así como a las empresas colaboradoras.

La agenda incluyó una mesa para pintar, juegos inflables, palomitas de maíz y otras golosinas, así como un espectáculo de títeres con la obra ¨Melissa va al dentista¨ cuyo mensaje motivaba a niños y niñas a observar las reglas del cepillado y no temer a los chequeos periódicos en el consultorio odontológico.

La Jornada Familiar y de Salud tuvo en el show del personaje infantil Kanqui el momento de mayor júbilo. El llamado ¨artista de la familia¨ puso a cantar, saltar y bailar a la comunidad de chiquitines. Además realizó concursos de baile y entregó premios a niños y niñas con mayor destreza en escena.  Kanqui estuvo acompañado de dos miembros de su famosa Pandilla.

Las instituciones y empresas que respaldaron la II Jornada Familiar y de Salud, fueron: ARS HUMANO, Sigma Alimentos, Baldom, Cervecería Nacional Dominicana en la marca Malta Morena, Coca Cola, AFP POPULAR, Café Santo Domingo, Ross & Asociados, AYD Group Services  (servicio de Transporte) y AFP Scotia Crecer.

La Corporación Zona Franca Santiago es una institución que opera el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera. Lleva cuatro décadas de experiencia en gestiones empresariales y productivas de significativo impacto nacional.

MIRADAS…. Los niños, tuvieron la oportunidad de  tener atenciónes especializadas de salud, como examen visual, vacunas, asistencia dental, consultas médicas, desparasitación y consultas a las AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*