TCS CIERRA DISCOVER POP CON IMPACTANTE ENCUENTRO TOUROPERADORES

Rosimaría De León y Aura Crispín
Roberto-Casoni-y-Takashi-

El Proyecto Turismo Comunitario Sostenible marcó precedente en Discover POP MarketPlace con la presentación de sus productos tangibles e intangibles ante touroperadores nacionales e internacionales.

 

PLAYA DORADA, Puerto Plata.-/ República Dominicana.- Más de una veintena de touroperadores nacionales einternacionales presenciaron el impactante cierre que presentó el Proyecto Turismo Comunitario Sostenible (TCS) el pasado viernes día final de Discover POP MarketPlace.

La muestra de los diferentes productos tangibles e intangibles del Proyecto Turismo Comunitario Sostenible estuvo compuesta de una serie de rutas que enriquecen la oferta del turismo sostenible del Cibao-Noroeste. La presentación de la experiencia “Música Dominicana” que se oferta en el municipio de Guananico causó furor e impacto ante el grupo de toroperadores que vende y promueve el destino.

El cadencioso merengue que simbolizó un paseo por la música típica dominicana con las interpretaciones de Facundo Peña y las variantes musicales del ritmo como: Mangulina, Pambiche, Merengue Derecho y el inigualable Compadre Pedro Juan, tuvo como finalidad ofertar nuestra tradición como atractivo turístico.

El encuentro permitió que los touroperadores conocieran más en detalle el resultado del trabajo comprometido del proyecto que con dos años de trabajo han logrado desarrollar las comunidades más ricas y diversas de las 14 provincias de la Región Norte-Cibao producto de la estratégica alianza de MITUR en miras a diversificar la oferta turística nacional de la mano con el INFOTEP, el MEPYD y la JICA.

 

Descubriendo la Oferta del Noroeste

Todo un despliegue de diversidad fue presenciado a través de la muestra de las distintas rutas que se han creado en el Noroeste bajo la gestión del proyecto TCS entre éstas: la Ruta de la Miel, la Ruta del Banano, la Ruta del Casabe y la Ruta de la Aventura, todas dispuestas para ser ofertadas como principales atractivos de la zona.

En resumidas cuentas, como parte de la actual tendencia mundial de crear una oferta turística de interacción del visitante con las comunidades de los países a los que viaja; MITUR apuesta a través de este Proyecto a mantener el liderazgo turístico del Caribe creando y propiciando estos procesos en los que las comunidades crecen bajo el modelo de turismo sostenible y donde la comunidad interactúa en dicha oferta.

 

José Eduardo Núñez y Handry Santana
José-Eduardo-Núñez-y-Handry-Santana
Laura-Mella-Noriyuki-Then-Merci-Fernández-y-Ambar-Liberato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*