“RAYAERA” GRAFFITI, ARTE URBANO Y FENÓMENOS SOCIOLÓGICOS LOCALES EN EL CCESD

La muestra se presenta desde el 26 de julio hasta el 24 de agosto 2019 en las salas del Centro Cultural y el Patio Español.

SANTO DOMINGO.  República Dominicana- El Centro Cultural de España dejó inaugurada su nueva exposición colectiva titulada “Rayaera” proyecto en el que se unen el graffiti, el arte urbano y algunos fenómenos sociológicos que han estado presentes en la ciudad de Santo Domingo durante décadas.

Este proyecto expositivo rastrea el desarrollo de la escena local del graffiti, presenta la evolución de artistas urbanos desde los espacios públicos hacia nuevos lenguajes contemporáneos, al mismo tiempo que tira una luz sobre una serie de fenómenos particulares de nuestra sociedad dignos de atención.

Rayaera es una entretenida exposición multimedia, que presenta pintura, escultura, instalación, fotografía y video, celebrando este dinámico y actual movimiento de arte.

La historia y el movimiento de del graffiti en República Dominicana es muy amplia. Llegó al país muy poco después de haber empezado en las calles de Nueva York, esparciéndose en Santo Domingo gracias a una generación de dominicanos que trajo consigo esa nueva forma de expresión urbana.

Rayaera da un paseo por las calles de Santo Doming, sacando varias obras de su hábitat para el cual fueron concebidas, trayéndolas a espacios interiores, como es el caso de esta muestra en el CCE, replanteando su función y la apropiación del espacio en sí, cambiando el contexto y creando un contraste de lenguajes.

Dentro de los artistas que participan en esta muestra colectiva se encuentran: Angurria, Dovente, Poteleche, Kilia Llano, Molécula, Los Plebeyos, Atahualpa 3 Tama Roots, El Tracker, Gabz, entre otros.

La exposición, cuya curaduría es de Jorge González de Modafoca, se mantendrá abierta al público hasta el 24 de agosto en horario de 9:00 am a 9:00 p.m de lunes a sábado de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*