unnamed (5)

Diario As.-En un turno de dobles, Rafa Nadal venció ayer en su primer partido sobre hierba tras no jugar sobre esta superficie durante un año menos tres semanas: el último encuentro individual de Nadal sobre el pasto se remonta a su derrota ante Nick Kyrgios en los octavos de Wimbledon, en 2014. En la Mercedes Court del Weissenhof Club de Stuttgart, el dúo formado por Rafa y Feliciano López se impuso por 7-6 (5) y 6-2 a la pareja compuesta por el canadiense Shamasdin y el australiano Junaid, relevos de Haas-Stepanek.

Lo más importante para el dúo Nadal-Feliciano fue que no concedieron una sola bola de rotura con su servicio (0/0)… y a cambio, quebraron en dos ocasiones (2/10) los saques de Shamasdin-Junaid. Nadal y Feliciano conectaron diez saques directos y ganaron el 94% de puntos con primeros servicios. Hoy, en segunda ronda (hacia las 18:30 horas, después de que Feliciano se mida en individuales con el sacador australiano Sam Groth), la pareja Nadal-López se encontrará con los colombianos Cabal y Farah.

En el cuadro individual, del que es primer cabeza de serie, Nadal debutará mañana en la Pista Central con el chipriota Marcos Baghdatis, que batió por 6-3 y 6-4 a Lukas Rosol. Cara a cara, Nadal domina a Baghdatis por 7-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*