rey-felipeVI-rajoy-20junio2014-efe

El Rey Felipe VI ha comenzado este viernes su agenda de trabajo celebrando su primer despacho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Una cita que ha durado algo más de una hora y en la que el monarca ha opinado que su proclamación fue “bastante bien”, según informaron fuentes de Casa Real.

Así , el Rey Felipe VI ha mantenido un primer despacho de algo más de una hora con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Zarzuela. La reunión se ha celebrado en el despacho que antes usaba el Rey Don Juan Carlos y que está situado en la primera planta del Palacio de la Zarzuela, que sigue siendo la residencia del anterior monarca y su esposa, Doña Sofía.

En la cita, Felipe VI ha compartido con Rajoy su impresión de que los actos de su proclamación fueron “bastante bien”, según han captado los micrófonos de los medios de comunicación que han grabado el inicio de su primer despacho. Don Felipe ha recibido con un “presidente, buenos días” al jefe del Ejecutivo en pie en la puerta de su nuevo despacho, el que antes usaba el Rey Don Juan Carlos. “Buenos días”, le ha contestado Rajoy, que ha inclinado la cabeza ante el monarca.

A continuación ambos han tomado asiento. Rajoy le ha entregado un documento, mientras el monarca sacaba otros papeles de una carpeta. “¿Cómo fue todo? Creo que bastante bien”, ha comentado el Rey a Rajoy. “Yo creo que estuvo bien”, le ha respondido el jefe del Ejecutivo, que se refiere con un “vaya paliza” a la jornada que vivieron ayer los nuevos monarcas.

El primer acto oficial delnuevo Rey será el sábado, y consistirá en un encuentro con las asociaciones de víctimas del terrorismo en el Palacio de Zurbano de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*