Gustavo Díaz, José Vega José Clase, Luis José Bonilla Bojos, Miguel Lama Rodríguez ( Micky Lama) José Manuel Tavárez, Luisa Fernández, Lina Garcia y Fernando Lama Marcos Cabral , Luly de Cabral y Carlos Sánchez

MIRADAS… ¨Este es el momento de impulsar acciones que incrementen la productividad de las empresas¨

 

SANTIAGO.- RD.-  Luis José Bonilla Bojos afirmó que gracias a la sólida y consistente inversión extranjera y local, las zonas francas en el país generan más de 153 mil 342 empleos directos y aportaron unos 5,242.9 millones de dólares a las exportaciones registradas en el año 2014.

 

Al presentar sus memorias en la Asamblea General Ordinaria Anual, el presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, expuso que el gran respaldo desde el Estado y la diversificación del sector han permitido crear una plataforma atractiva para  nuevas inversiones y aumentar las plazas de empleo con el desarrollo de los parques de zonas francas.

De acuerdo a Luis José Bonilla Bojos es muy necesario aumentar los programas que procuran la seguridad ciudadana y que impulsen programas de recogida de basura eficientes. A su juicio, de nada servirá empeñarse como sector o empresa en impulsar y aumentar empleos, si esto no viene alineado con políticas gubernamentales, que mejoren los servicios de transporte, seguridad, educación y salud.

En el acto que contó con la presencia de distinguidas personalidades del quehacer social y empresarial de la ciudad, fue juramentada por José Octavio Reinosola nueva directiva de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, la cual continúa presidiendo Luis José Bonilla junto a Augusto Reyes como 1er Vicepresidente y Miguel Lama como 2do Vicepresidente. Además, José Miguel Clase, Secretario y Marco Cabral, Tesorero. Como vocales: Raquel Quesada,Aníbal Capellán, Martín Rivas Capellán, Ian Carlos Álvarez; Fernando Lama, Pablo Granados y Edward Butler.

Patricia Lama de Bonilla, presidenta del Comité de Damas de la Asociación, citó las acciones de la Fundación Comunitaria Zona Franca, siempre tendentes a atender a sectores vulnerables.

La ceremonia fue propicia para entregar un reconocimiento al reconocido empresario del sector tabaquero y presidente de Quesada Cigars, Manuel Quesada, quien fungió como primer presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago. La distinción fue entregada por Luis José Bonilla Bojos, Fernando Capellán y Miguel Lama.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*