Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contáctenos

yamira.taveras@gmail.com

809-969-4230/829-342.8030

  • fb
  • tw
  • yt
  • ig
Home / Perfil

Perfil

[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”43″ border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” alignment=”center” css_animation=”appear” el_class=” -webkit-box-shadow: 10px 10px 29px -1px rgba(0,0,0,0.75); -moz-box-shadow: 10px 10px 29px -1px rgba(0,0,0,0.75); box-shadow: 2px 7px 29px -1px rgba(0,0,0,0.75); border-radius: 77px;” style=”vc_box_border_circle” img_size=”200×200″][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]Es egresada de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA), Notario Público de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Colegiada en el Colegio Dominicano de Notarios con el Número 6669. Técnico en Periodismo y Locución del Instituto de Periodismo y Locución Don René Omar Montes de Oca, año 1984, (Carnet  de la Oficina Nacional de  Espectáculos Públicos No. 4881);  con una Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa en la Universidad UNAPEC.

Ha participado activamente en diferentes talleres, congresos, seminarios y paneles sobre periodismo, arte y espectáculos. Así mismo de Derecho Civil y Derecho Notarial.

Nació en Montecristi, el 30 de octubre del año 1962, pero se crio y vivió sus primeros años de  juventud en el municipio de  Villa Vásquez de la provincia de  Montecristi, en donde cursó sus  estudios primarios y secundarios, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y el liceo Francisco Gregorio Billini;

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_tabs interval=”0″][vc_tab title=”Periodismo” tab_id=”1432298200280-10″][vc_column_text]Inicio a trabajar como redactora en el  periódico La Información en el año 1990 y después de 9 años, en el 2000   paso a formar parte del staff de periodistas del periódico  El Siglo donde laboró en la Revista Viú y en la parte social y de espectáculo del diario. Al desaparecer este  periódico pasó a trabajar en el Listín Diario en la revista “Ritmo Social”,  más tarde labora en los periódicos  El Caribe y El Nacional.

En la actualidad labora desde hace 8 años en el   periódico HOY,   siendo desde hace cuatro años Coordinadora de Redacción para la toda la Zona Norte del diario.

Actividades que cumple conjuntamente con  la carrera de Abogada y Notario Público.[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=”Televisión” tab_id=”1432298200745-1″][vc_column_text]Su  incursión en la televisión fue en el año 1992  cuando conduce el programa de televisión “PLAZA 2000”  desde Santiago de los Caballeros a través de canal 5 y en el año 1993 conduce la sección de sociales en el programa  “VIVA EL SABADO”, también por canal 5, (hoy Telemicro).

En el año 2003, regresó a la televisión nacional con  su proyecto personal   “Vida Social”, una revista televisiva la cual ya cumplió 11 años   en el aire ininterrumpidamente,a través de Canal 25, en horario de 9 a 10 de la noche, todos los sábados.

Es miembro activa de la Asociación de Cronistas de Arte    (ACROARTE), donde ha sido parte del Comité Ejecutivo y de la directiva en tres ocasiones en la Filial de Santiago. Del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Asociación de Abogados de Santiago, Colegio de Notarios de la República Dominicana, Asociación de Locutores de Santiago, Colegio de  Abogados de la República Dominicana,    Círculo de Locutores Dominicanos y   de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), de la cual recientemente fue elegida como presidenta de ese gremio turístico.[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=”Premios y Reconocimientos” tab_id=”1432298337212-2-6″][vc_column_text]Nunca había participado en concursos periodísticos, hasta hace cuatro años, que un grupo de amigos,  la incentivaron a hacerlo y lo hizo para los premios “Epifanio Lantigua”, en prensa escrita, obteniendo en el año  2013,   una MENCION DE HONOR, por  sus trabajos destacando el Turismo Dominicano.

En el año 2013, vuelve a participar con una serie de trabajos sobre el Turismo Nacional, sobre todo el Turismo de la Provincia de Santiago y del Norte  donde fue  galardonada con EL PREMIO NACIONAL DE PRENSA ESCRITA  Y   EL GRAN PREMIO NACIONAL DE PRENSA TURISTICA,  EPIFANIO LANTIGUA.

La filial del Colegio de Periodistas Dominicanos,  reconoció su trabajo de 23 años con una placa de reconocimiento en el año 2006, el Club Rotario de su pueblo Villa Vásquez, conjuntamente con  el Ministerio de Cultura, le entregó una placa de reconocimiento por ser una Hija Meritoria de Villa Vásquez, en el año 2011 y  la alcaldía de Santiago de los Caballeros en el Día Internacional de la Mujer 2014, la homenajeo con la  entrega de  un Pergamino de Reconocimiento por sus aportes a una Cultura Periodística apegada a la Ética, el Compromiso  y la Solidaridad, en el renglón Periodista del año.[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=”Responsabilidad Social” tab_id=”1432567970754-3-7″][vc_column_text]Yamira Taveras aporta sus conocimientos  en la Fundación La Casita de María, cuyo eje de acción es en la comunidad de Hato del Yaque donde es directora General.

A través de su gestión  da  a conocer las condiciones y los peligros que diariamente se enfrentan los estudiantes  de Hato del Yaque, al no poder encontrar  un lugar hábil  para estudiar, investigar y hacer sus tareas con la tranquilidad que lo amerita.

La Fundación la Casita de María es  una   institución filantrópica, cuyo objetivo es  reunir y canalizar de manera  eficaz recursos tanto locales como internacionales para apoyar diversas  iniciativas de desarrollo social a favor de la comunidad de Hato del Yaque.

Yamira Taveras  procede de un  matrimonio formado por  Jamil  Taveras  Álvarez (fallecido) y Teresa Blanco González.

Tiene  tres  hermanos  Miriam, Yaquelin   y Amílcar  y es madre de  Yarissa y Nayelin Rodríguez Taveras, de 24 y 17 años respectivamente[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=”Viajes” tab_id=”1432568185079-4-9″][vc_column_text]En el transcurso de su carrera periodística ha sido invitada a  participar de  viajes a través de los cuales  les  han transmitido una vivencias extraordinarias…visitando Argentina, Uruguay, Panamá, Cuba, Jamaica, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Italia, España, Alemania, varios estados de Estados Unidos y en Crucero ha visitado más de  12 islas y países. Conociendo a   Saint Kis, San Thomas, Puerto Rico, Islas Vírgenes Británicas, Santa Lucia, Bahamas entre  otras. Experiencias que las ha transmitido en los diferentes diarios para los cuales ha trabajado.[/vc_column_text][/vc_tab][/vc_tabs][/vc_column][/vc_row]