YAMIRA TAVERAS

SANTIAGO.- El Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2015 anunció los detalles organizativos del montaje del Carnaval de Santiago 2015, dedicado al Comité de Fiestas y Costumbres de esta ciudad.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por César Hernández, Director de Carnaval de Santiago, quien ofreció detalles técnicos de este evento, luego habló Nelson Ruiz representante de la Federación de Lechones de Santiago, FELECSA.
En esta versión el Comité Organizador rinde tributo al Comité de Fiestas y Costumbres de Santiago que estuvo integrado por Violeta Hidalgo, Haime Thomás Frías Carela, Bélgica Suárez, Walker Tomás González, José Ramón Holguín, Manuel Ulises Bonelly, Damaris Aybar, Marisol Almonte, Aida María Fernández y José Pablo Despradel por sus valiosos aportes y entrega, logrando con su trabajo alcanzar una Época de Oro del Carnaval local. En representación de sus compañeros pronunció breves palabras José Ramón Holguín
El Director Regional del Ministerio de Cultura, Jochy Sánchez también participó en la parte formal del encuentro de Prensa .
El alcalde del Municipo de Santiago, Gilberto Serulle como vice presidente del Comité Organizador juzgó de importante esta fiesta e invito a todos a dar apoyo incondicional y participar cada domingo con entusiasmo y organización.
Expresó que con cada visita al area monumental, se dice “sí”, a esta fiesta del pueblo, que une en un mismo escenario las más variadas y genuinas manifestaciones de las costumbres y cultura dominicana..
El discurso central estuvo a cargo de la Gobernadora Aura Toribio quien manifestó que la entrega 2015 trae novedades e innovaciones en todo su montaje organizativo, estrictos controles de seguridad, apoyo a los grupos de lechones, comparsas y personajes independientes.
“Esta es una fiesta popular diseñada para toda la familia, en especial para el renglón infantil que tendrá cada sábado en el Boulevard de Teatro Regional su espacio, como una forma de motivar y educar a las futuras generaciones sobre esta fiesta de cultura, arte, tradición y expresión”, expuso.
En la actividad se coronó como Reina del Carnaval a la joven Carmen Núñez y al periodista Walker González como el Rey Momo del Carnaval 2015.
Como es una tradición y una costumbre desde hace más de cinco décadas, el Carnaval de Santiago será celebrado durante todo el mes de febrero y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, la Cervecería Nacional Dominicana, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, la Corporación Zona Franca de Santiago, Claro, La Sirena, Banco de Reservas, entre otros.
Como cada año varias de las principales agrupaciones musicales del país forman parte de los atractivos artísticos de esta versión
El cierre y desfile final será el domingo 22 de febrero a partir de las dos de la tarde.
La actividad fue realizada en el restaurant Mosa, ubicado en el área monumental, donde estuvieron presentes representantes de los Medios de Comunicación, autoridades municipales y provinciales, así como integrantes de las diferentes organizaciones y federaciones de comparsas y lechones.carcar4car6carn_2ces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*