MYRIAM HERNANDEZ   HIZO UNA  FIESTA CON SUS MEMORABLES CANCIONES

Por Yamira Taveras

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.. Tras   diez años de su última presentación en esta ciudad,   la cantante chilena Myriam Hernández regreso con “La fuerza del Amor, tours¨,   en una noche romántica en la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao.

Vestida con un conjunto rojo, botas rojas y su peculiar cabellera, la artista sonrió en todo momento y regalo sus mejores temas a los asistentes.

¨Gracias por los aplausos. Que contenta estoy de estar aquí después de  10 años. Si, hace  10 años que viene a este  teatro y estuve grandiosa con el cariño de ustedes. Hoy la vamos a pasar  muy  bien”, afirmó.

Con casi 30 años de trayectoria artística, la Voz Romántica de América, como se le llama,  ha emprendido su gira 2019 denominada “La fuerza del amor”, que ya la ha llevado por escenarios de Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico y en estos momentos en República Dominicana, donde la noche de este  viernes, deleito a los santiagueros con su voz  y su ternura y luego se presentará en Santo Domingo..

Entre los temas que interpretó se encuentran   “Ay, amor”, “El hombre que yo amo”, “Herida”, “Te pareces tanto a él”, “Peligroso amor” y “Mío”, entre otros éxitos.

Aunque Myriam es  una artista  muy querida, la Sala Restauración  no se lleno a capacidad. Habían muchos asientos vacios y los presentes expresaron que es muy probable que la causa habría sido, el alto costo de las  boletas.

La artista estuvo acompañada por una orquesta  y dos coristas. Eljuego de luces fue estupendo a la par con el  buen sonido.   AL concluir con el tema de la  gira, comenzó a regalar  flores al público, a quienes  previamente los   había invitado a practicar el amor con sus seres queridos y ser auténticos embajadores del cariño y de la confraternidad.

 

TRAYECTORIA

La cantante chilena,  comenzó su carrera a finales de la década de 1980 con su álbum “Myriam Hernández” que se publicó en 1988. A nivel internacional debutó con su sencillo “El hombre que yo amo”, que alcanzó el 10.º puesto en el Hot Latin Tracks de 1989, mientras que su disco “Myriam Hernández” escala a la cuarta posición del Latin Pop de Billboard el mismo año. A lo largo de su carrera ha vendido 22 millones de discos, alcanzando 64 discos de oro y 48 discos de platino.

Desde su primer disco “Myriam Hernández” lanzando en 1989, la intérprete y compositora ha acreditado sus canciones en las listas de escuchas y ventas de toda América Latina incluyendo la prestigiosa revista Billboard en Norteamérica. Sencillos como “Se me Fue”, “Un Hombre Secreto”, “Herida”, “Peligroso Amor” y “Te Pareces Tanto a él” son los hits que la identifican como una de las voces femeninas más aplaudidas de la música latina.

Ha sido merecedora del reconocimiento de la Academia Grammy Latino y es parte del Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos en Estados Unidos, por su trayectoria sólida y vigente desde su primera canción “Ay Amor” hasta éxitos como “He Vuelto Por Ti”, “Dónde Estará Mi Primavera” y “Rescátame”.

En primer lugar, la intérprete de Te pareces tanto a él agregó que es uno muy romántico, que carece de artificios, fiel a la canción romántica que va más allá de los géneros, y que siempre está dispuesta a aceptar las nuevas corrientes musicales, tal como lo demostró en una ocasión cuando coqueteó con los ritmos urbanos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*