FUNDO y la Fundación Ana Isabel Firman Acuerdo de Colaboración

 

Samuel Ramos y Rafael Gutierrez

SANTIAGO,  República Dominicana.-  La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) y la Fundación Ana Isabel firmaron un acuerdo de colaboración en el cual ambas entidades se comprometen a unir sus fuerzas en la lucha antitabáquica.

En el convenio las partes se comprometen a cooperar mutuamente en programas relativos a la prevención y cese del tabaquismo. Además, ambas entidades organizarán actividades con líderes comunitarios, religiosos, de clubes  y/o juveniles para entrenarlos en programas de control de tabaquismo.

Por su parte, FUNDO reclutará los jóvenes, mientras que la Fundación Ana Isabel proporcionará los recursos humanos para entrenar a los nuevos líderes, los cuales replicarán sus conocimientos en sus respectivas comunidades.

El convenio, el cual es por tiempo indefino, fue firmado por los doctores Rafael Gutiérrez, en representación de Fundación Ana Isabel, y  Samuel Ramos, representado a FUNDO, en las instalaciones del Instituto de Nutrición, Sicología, Diabetes y Enfermedades Metabólicas, espacio que alberga las oficinas de FUNDO.

Ambos profesionales expresaron su satisfacción por la firma de este acuerdo y señalaron que las instituciones que representan pondrán su mayor empeño en la formación de nuevos líderes que lucharán a favor de una vida sin dependencia del tabaco.

“En la batalla para reducir las muertes por enfermedades crónicas no transmisibles se hace indispensable la adopción de buenos hábitos, entre los cuales se destaca, no consumir tabaco”, resaltaron los galenos.

La Fundación Ana Isabel tiene como misión concienciar a través de programas educativos acerca de los factores asociados al desarrollo del cáncer y su prevención.

Mientras que la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. tiene como principal objetivo promover la salud cardiovascular a través de programas y actividades que fomenten una alimentación saludable, actividad física regular y no consumo de tabaco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*