foto_Enrique_Ramírez_Paniaguafoto_Apartamentos_residencial_caribemar12La feria hipotecaria celebrada este fin de semana por el Banco de Reservas cerró anoche con financiamientos por RD$2,154 millones en apartamentos, casas, solares y otras propiedades inmobiliarias adquiridos por centenares de familias de diversos ingresos.

El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, dijo que los resultados de la feria constituyen un reflejo de la buena marcha de la economía y la confianza que la ciudadanía y los agentes económicos depositan en esta institución financiera.

Sostuvo que de esta manera el Banco de Reservas contribuye con la dinamización del sector inmobiliario y de la economía en sentido general, y se adhiere al quehacer social, político y económico del gobierno del presidente Danilo Medina, de redistribuir con equidad el ingreso público, generar empleo digno y mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

“Para Banreservas es un deber ineludible y una responsabilidad social insoslayable contribuir al desarrollo y a la mejoría de las condiciones de vida de todos los sectores nacionales, ofreciéndoles las facilidades para la adquisición de su propia casa”, expresó.

Ramírez Paniagua manifestó su satisfacción porque la mayor parte de los RD$2,154 millones de pesos otorgados en financiamiento fueron para la adquisición de viviendas con valor menor de tres millones de pesos, con lo que se cumplió el propósito del Banco de facilitar que numerosas familias de menores ingresos adquieran un techo propio.

Repunte del sector inmobiliario

Emil Montás, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (AEI), declaró que los asociados del sector “nunca habíamos visto una tasa más baja en el mercado, elemento importante a la hora de pedir un préstamo para hacer una adquisición”.

“El Banco de Reservas debe sentirse bien orgulloso porque está trazando las pautas a la banca hipotecaria de la República Dominicana. El mercado inmobiliario se siente satisfecho de contar en la actualidad con actividades como éstas, donde podemos colocar nuestras unidades directamente desde nuestras oficinas.

Mientras que Mélido Marte, presidente de Remax Metropolitana, dijo que con Expo Hogar el sector de la construcción e inmobiliario estuvo de fiesta por la dinámica que le imprimió al mercado, cuyos resultados se verán en los próximos meses. “La secuela que dejará esta actividad moverá de arriba abajo al sector de bienes raíces”.

Precisó que miles de adquirientes se movilizaron para tratar de beneficiarse de las tasas ofertadas por Banreservas, “la baja más que hemos visto en el mercado inmobiliario en décadas”.

Al felicitar a Banreservas por el éxito de Expo Hogar, Marte dijo que la mayor demanda en Remax Metropolitana fue de unidades habitacionales con valor entre cuatro y siete millones de pesos, así como aquellas con un costo menor a los tres millones. “El repunte de nuestro mercado es un hecho”, precisó.

El atractivo

El gran atractivo de Expo Hogar Banreservas 2014 fueron las diversas tasas ofertadas. Para viviendas con valor inferior a RD$3 millones la tasa fue de 7.73%, fija por un año, y de 8.73%, a dos años.

Las viviendas valoradas en más de RD$3 millones tenían una tasa de 8.73%, fija durante un año, y de 9.73%, a dos años. Los préstamos para proyectos inmobiliarios, locales comerciales y solares contaron con tasas fijas de 9.73% y 10.73%, a uno y dos años, respectivamente. La tasa para créditos de consumo fue de 14.73%.

Durante los tres días que duró la feria una gran cantidad de personas visitó las 224 oficinas de Banreservas donde se realizaban los trámites de financiamiento de las miles de propiedades inmobiliarias, entre casas, solares y apartamentos disponibles a través de las 70 empresas participantes en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*