unnamed (2)unnamed (1) IMG_4380IMG_4380IMG_4377IMG_4375IMG_4351

SANTIAGO.– La primera institución de educación  técnica del país, la Escuela Yaque inauguró su exposición de fin de año, de los trabajos de clausura de cursos correspondiente a la Cuadragésima Segunda Promoción.

Los trabajos exhibidos corresponden a los cursos de Cocina, Repostería, Belleza, Uñas Acrílicas,  Arte  Floral, Bocadillos, Corte y Confección, Decoración de Eventos, Globoflexia, entre otros.

En el acto inaugural, la  presidenta del Consejo de Directores, Patricia Portela, habló de la trayectoria de la entidad fundada en el 1962 por un grupo de damas santiagueras que decidieron crear un proyecto para elevar la dignidad de las personas de escasos recursos económicos; ´´ esta escuela ha mantenido la mística de su fundadora la doctora Linda Red de Portela de formar a personas de escasos recursos, tanto mujeres y hombres´´-

De su lado, la directora académica Maria  Isabel Peña, se refirió a la exposición y a detallar la calidad de los trabajos expuestos.

La bendición de la exposición estuvo a cargo del diacono de la Parroquia San José de la Montaña, José Núñez, quien encomendó al Todopoderoso  la institución, su personal y alumnos.

En el caso de la Cocina, la exhibición esta inspirada en cuatro cocinas internacionales, entre las que figuran la de Francia, Italia, México  y la de Republica Dominicana. En tanto la de Repostería tiene motivos de cumpleaños  Princesas, en una producción de los profesores Miosotis Santana, Judith Torres,  y Michel Hernández.

La propuesta del curso de Decoración de Eventos, está inspirada en los 15 años de Maria Antonieta. La producción es de la profesora Maria Magdalena Fernández. En decoración en globos, la profesora Maria Reyes mostró una gran variedad.

Corte y Confección, bajo la orientación de Zoila Pérez, Johanny Domech,  presentaron prendas de vestir para distintas ocasiones.

Con una atractiva pasarela para mostrar los colores de temporada, las alumnas de Belleza, mostraron todo su aprendizaje de manos de la profesora Maria Cristina. Las de Uñas Acrílicas mostraron variedad en diseños.

El corte de la cinta fue realizado por la directivas y apoyado por el personal docente.

En la muestra también se exhiben trabajos de los alumnos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en el área de Repostería, en una producción de la maestra Maria Luisa Rosario

La exposición estará abierta al público los días 10 y 11 de junio en horario corrido de oficina.//

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*