Emotivo concierto de Viernes Santo en la Catedral

 

Foto #1 Foto #2 Foto 3A Foto 3B Foto 3C

 

En el evento auspiciado por Banreservas se interpretaron obras clásicas y composiciones dominicanas

El tradicional Concierto de Viernes Santo auspiciado por el Banco de Reservas en la Catedral representó una opción para los capitalinos que disfrutaron de la interpretación de cánticos que narran el sufrimiento de la Virgen María a causa de la crucifixión de su hijo Jesús, además de otras piezas de música saca.

Como principal atractivo, el programa incluyó el tema “Stabat Mater”, integrado por 10 canciones. La versión interpretada por el Coro del templo católico fue musicalizada por Gioacchino Rossini.

La obra, que traducida del latín quiere decir “Estaba la madre”, se le atribuye al fraile franciscano Jacopone da Todi y es la pieza literaria más musicalizada a través de los años.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, estuvo en primera fila del concierto, acompañado de la directora general de Negocios Personales de Banreservas, Mirjan Abreu; otros ejecutivos de la entidad financiera y personalidades civiles y militares.

La dirección y producción de la actividad estuvo a cargo del maestro de Capilla, José E. Delmonte Peguero, a quien le acompañaron los directores Wanda Guzmán y Fernando Herrera.

Además de la Sección de Niños, se presentaron como invitados los solistas Paola González, soprano; y Diómedes Ogando, bajo; así como los integrantes del coro, Glenmer Pérez, mezzosoprano; y Nelson Veras, tenor.

Otras canciones que fueron entonadas en la noche sacra fueron las dominicanas Padre Nuestro, de monseñor Rafael Bello Peguero; y Crux Fidelis, de José de Jesús Ravelo; y las clásicas ¿Quién así te ha llagado?, y ¿Por qué, Jesús, no lloras?, de Johann Sebastian Bach; y Popule Meus, de Tomas Luis de Victoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*