DSC_8404DSC_8498

SANTIAGO, RD-. Con el propósito de enaltecer la labor que realizan los docentes, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, celebró el Día del Maestro, en el marco del 35 aniversario de la fundación de la institución.

En el encuentro realizado en el club de los militares, de Santiago, fueron premiados los ganadores regionales del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional-renglón Docente, Fausta Potter Sandoval, Desirée del Carmen de los Santos y Daveida Guillermina Tavárez, primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Durante la actividad, el director general del INFOTEP,  Rafael Ovalles, felicitó a los facilitadores del INFOTEP, el cual expresó que es un equipo formidable de formadores, al que reconoció en su justo valor la encomiable labor que realizan en pro del desarrollo económico del país, a través de la capacitación de millares de participantes, deseoso de incorporarse con éxitos al mercado laboral.

Afirmó que gracias a esa excelente disposición de los facilitadores, su dedicación, a su preparación y vocación, al amor que imprimen al trabajo que realizan, el INFOTEP puede exhibir con orgullo grandes logros en el cumplimiento de los objetivos que justifican su existencia.

De igual manera, al referirse al Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional-renglón Docente,expresó que es un reconocimiento público a los méritos acumulados por nuestros facilitadores que aportan sus conocimientos a la formación de nuevos profesionales, mostrándonos el producto de la excelencia de su labor docente y el logro de las competencias que respaldan su actuación.

 

Para la selección de los merecedores del premio se siguió una serie de pasos, desde el llamado a participar en la premiación, la evaluación y reevaluación de la propuesta por un jurado ampliado, hasta la escogencia de los nominados y ganadores.

Los ganadores del primer lugar en cada regional compiten por el Premio nivel nacional, que será entregado en una ceremonia de gala, el mes de septiembre.

MIRADAS.-  Formación en la Región Norte

 En los primeros seis meses del año 2015, un total de 84 mil 307 personas de la región Norte del país se han beneficiado de los servicios que ofrece el INFOTEP, mediante la aplicación de 4 mil 520 acciones formativas, ejecutadas en 288 mil 118 horas instrucción.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, explicó que se ha logrado capacitar el 44% de los participantes programados para este año.

En lo que respecta al servicio de apoyo a la competitividad empresarial, dijo que 382 empresas han recibido este servicio, de las cuales 114 son grandes, 119 medianas, 114 pequeñas y 35 micro empresas.

Un total de 380 empresas han recibido el Servicio de Capacitación Puntual; 19 empresas implementan el Programa Gestión del Conocimiento y 246 empleados participan en diplomados a nivel nacional.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*