DSC_2528DSC_2534DSC_2564DSC_2717 (2)DSC_2612

SANTO DOMINGO,  REP. DOM..- Con motivo del término de su misión diplomática en República Dominicana después de dos años de arduo trabajo, la Cámara de Comercio Domínico- Israelí, organizó una elegante recepción de despedida en honor  al Embajador de Israel Sr. Bahij Mansour y su distinguida familia.

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio presidida por Leo Pérez Minaya asistió en pleno. El Presidente de la Cámara en unas breves y emotivas palabras recordó a los asistentes que fue bajo la inspiración y apoyo del presente Embajador que se logró activar la Cámara a plenitud. La Cámara, presentó un pergamino de reconocimiento y un presente al Embajador Mansour.

El evento se realizó en el Santo Domingo Country Club, y asistieron más de cien personalidades de los diferentes medios, tanto gubernamentales, diplomáticos, culturales, empresariales, religiosos, militares y miembros de la  comunidad judía.

En su discurso,  el Embajador de Israel BahijMansour se despidió con palabras de agradecimiento por el apoyo brindado a su labor diplomática y destacó el avance logrado  en estos dos años entre Israel y la República Dominicana en los ámbitos académicos, culturales y políticos, entre lo que mencionó, la visita del premio nobel de química de Israel Prof. Aarón Ciechanover, el científico RamRaifen. Asímismo, se recordó  la visita del Ministro de Medio Ambiente de Israel  Sr. Amir Peretz, la visita de varios expertos de Israel a impartir talleres de agricultura, PYMES y de Innovación tecnológica, , La participación de la Gobernadora de Santiago Aura Toribio y al Alcaldesa de San Juan Hanói Sanchez en la Conferencia de Mujeres Líderes en Israel, la Participación del Alcalde de Santiago Gilberto Serulle y el Alcalde de Bani  Nelson Camilo Landestoy a la conferencia de alcaldes en Israel, la participación de algunos miembros del Congreso en eventos importantes en Israel ,la inauguración del parque Jerusalén en Santiago, la Exposición itinerante “Cuatro Papas en Tierra Santa” realizada en colaboración de la Nunciatura Apostólica, la visita de grupos de Danza y artistas israelíes quienes participaron en grandes eventos del país  como el Festival de Jazz de Puerto Plata, Festival de Danza Teatro, Festival de Cine, y el acercamiento que tuvo con alcaldes, gobernadores, ministro, políticos, y empresarios, algunos  de los cuales se convirtieron en grandes amigos.

 

HOMENAJES EN REPÚBLICA DOMINICANA-  Diversos homenajes se le hicieron al embajador saliente en la recepción, donde  cada representante de la comunidad le  expresó su respeto, admiración y cariño, entre los que podemos mencionar:

Entrega de la Bandeja Tradicional por el Cuerpo Diplomático Acreditado en RD, y encabezado por el Decano del Cuerpo Diplomático Nuncio Apostólico de su Santidad Monseñor JudeThaddeusOkolo .

 

Entrega de Reconocimiento de la Asociación Shalom Exbecarios de Israel por su Presidenta Sra. Claudia Olivo y su vicepresidenta Sra. Emma Mota.

Entrega de Reconocimiento de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) por el Rector Wilfredo MañonRossi  y el Presidente de la Fundación Universitaria Sr. Salustiano Mojica.

Los comensales  pasaron una agradable noche deseándole lo mejor al diplomático mientras disfrutaban de deliciosos cocteles  y se regocijaron con la Presentación Artística del Ballet Folclórico Nacional  quienes presentaron un popurrí de música típica  dominicana, y la presentación de la flautista dominicana Laura Canelo Cohen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*