centrocentro_dos

Conservas y delicias de la Yuca Mocana en la mesa dominicana

La Federación de Mujeres Campesinas de Cacique, Moca, y Eugenio Camacho, Director de Cultura de Espaillat, mostraron las bondades de la yuca mocana y la diversidad de productos que se pueden elaborar con ella.

Fue realizada en el Patio Caribeño del Centro León la Tertulia Comer como un dominicano, A propósito de la exposición Con las manos y con la cabeza: Artesanía como constante creativa.
Tomando como punto de partida “la artesanía gastronómica”, manos dominicanas comprueban una vez más la calidad de los productos locales realizados con la creatividad y la visión de grupos emprendedores en el país.
Comer como un dominicano es una de las actividades periódicas que incluye el programa de Animación Sociocultural del Centro León, en donde se reúnen maestros de cocina, amas de casa, degustadores, sociólogos, comerciantes, antropólogos y amantes del arte culinario en general, para conversar sobre las distintas costumbres alimenticias de la cultura dominicana. En esta ocasión trajo con el tema Artesanía gastronómica: Conservas y delicias de la yuca mocana.
Jugo de yuca, helado, flan, pasteles en hoja, mofongo, arepas y muchos otros productos se pueden hacer con la yuca además de los más conocidos como el casabe. “Este producto nos ha permitido trabajar desde nuestras comunidades rurales y ayudar a nuestras familias” expresó la representante de la Federación de Mujeres Campesinas de Cacique, Moca.
Por su parte, Eugenio Camacho, Director de Cultura de esta provincia, explica la nobleza de las tierras de esta zona y el motivo de tan arraigada fama de la yuca mocana. También compartió algunos datos relevantes de la ciudad del viaducto y algunos datos relevantes sobre la artesanía en esta zona.
Durante el encuentro, los asistentes pudieron degustar los resultados de bocadillos tradicionales preparados para la ocasión. Jugo de yuca, pastelón y dulces fueron compartidos con el público. También estuvieron a la venta para quienes quisieran para llevar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*