En el marco de la celebración del Día Nacional del Cepillado la marca Colgate realizó una actividad de cepillado simultáneo en más de 100 centros educativos a nivel nacional

 

SANTO DOMINGO,. República Dominicana – En el marco del Mes de la Salud Bucal, Colgate repartió sonrisas brillantes a más de 100 mil niños que recibieron técnicas para un correcto cepillado dental y conocimientos sobre la importancia de la higiene bucal después de cada comida. Esto fue posible gracias a las actividades que realizó la marca en más de 100 centros educativos a nivel nacional, incluyendo Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y otras zonas del país, con motivo del Día Nacional del Cepillado.

Las actividades se realizaron de manera simultánea en dichos centros educativos y de forma particular en las escuelas Marillac en Santo Domingo, y el centro CAIPI en Santiago.

Los niños con edades entre 2 y 11 años recibieron charlas educativas que disfrutaron de principio a fin con las instrucciones del Dr. Muelitas. El momento más emocionante para los niños fue el acto de cepillado simultáneo, en el que estuvieron acompañados de varios odontólogos voluntarios y representantes de la marca Colgate.

Las actividades formaron parte de las buenas prácticas de higiene bucal que Colgate persigue fomentar en el hábito diario de los dominicanos. Las mismas contaron con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Instituto Nacional de la Primera Infancia (INAIPI), Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) y Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS).

Irma Mauriz, gerente de Relaciones Profesionales y Plan Escuela de Colgate, expresó que: “En Colgate queremos crear conciencia sobre la importancia de mantener una buena salud bucal desde temprana edad. Con estas actividades en centros educativos deseamos que tanto los maestros como los padres, sean impulsores de la práctica del cepillado, que cada día incentiven a los niños para que en su adultez puedan contar con una mejor salud bucal como parte de su salud general.”

Colgate es considerada como una de las marcas líderes de la salud bucal en los 222 países donde tiene presencia, no solo mediante la oferta de productos científicamente probados, sino a través de múltiples acciones orientadas a la concienciación sobre la importancia de una buena higiene bucal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*