_DSC4425 _DSC4453 _DSC4476 _DSC4484 _DSC4497 _DSC4502 _DSC4503
CARNAVAL DE SANTIAGO 2016 UN MONTAJE PARA TODA LA FAMILIA

El lanzamiento oficial fue realizado en el Centro León con una convocatoria que reunió las principales autoridades de la provincia y representantes de diversos grupos carnavalescos.

 

Susana Veras. (Santiago de los Caballeros). República Dominicana
El Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2016 realizó el Lanzamiento Oficial de esta festividad popular en un encuentro celebrado este martes 12 de enero en el Centro León, en un ambiente alegre, dinámico y de mucha integración.

El Comité Organizador que preside la Gobernadora Aura Toribio motivó a toda la población a formar parte de esta fiesta popular, que reúne cada año a miles de personas en la Gran Zona del Carnaval comprendida entre las avenidas Las Carreras y Francia, Calle Del Sol y Daniel Espinal y toda la zona monumental.

Además de la Gobernadora Aura Toribio el Comité Organizador está, integrado por el Dr. Gilberto Serulle, Vicepresidente, Jochy Sánchez de la Dirección Regional del Ministerio de Cultura, Brenda Sánchez Directora del Gran Teatro del Cibao, Vitico Erarte, Raudy Torres, Miguel Jiménez, Manuel Ulises Bonelly, María Martínez, Fausto Domínguez (Kiwa), Rafaela Joaquín del Ministerio de Turismo, Ramón Paulino del Cluster Turístico de Santiago y Aida María Fernández.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Lic. Sergio García, Director de Comunicación de la Gobernación, en representación de la Gobernadora Ing. Aura Toribio

La parte formal incluyó también las palabras del Alcalde Municipal, Dr. Gilberto Serulle así como del Director Regional de Cultura el Maestro Jochy Sánchez y en representación de la Cervecería Nacional Dominicana principal patrocinador del carnaval habló el señor Aramis Liriano.

También pronunció breves palabras Víctor Erarte quien reconoció los aspectos organizativos del montaje y anunció que esta versión estará dedicado a Tony Vargas y “Mochila”

Con una notable madurez el Carnaval de Santiago promueve cada año este evento como Marca Ciudad, por la impresionante acogida y respaldo de la población, que tiene cada domingo del mes de febrero, un encuentro con la creatividad, la fantasía y el ingenio popular.

En esta ocasión la seguridad será uno de los aspectos más relevantes de la fiesta con la novedad de un sistema de más de ochenta cámaras de vigilancia ubicadas en puntos estratégicos de la zona carnavalesca, garantizando la buena convivencia entre los asistentes, quienes disfrutarán de un montaje para toda la familia.

El Comité Operativo está integrado por Lic. Olga Vásquez, Coordinación General, Lic. William Alemán, Encargado de Ruta y Grupos de Lechones, Expedito de León, Montaje, Greensko Méndez, Servicios Generales y el Mayor Domingo Batista, Seguridad Privada.

El Cuerpo de Seguridad oficial está integrado por Rodolfo Méndez del COBA, Francisco Arias Director de la Defensa Civil, Coronel Ricardo Rosario del Cuerpos de Bomberos de Santiago y el Coronel Ramón Morillo de la Autoridad Metropolitana de Transporte Amet, así como la Policía Nacional, Ejército Nacional, entre otros.

Para la versión del 2016 el Carnaval de Santiago tiene proyectado una serie de innovaciones organizativas y un amplio programa de actividades para las que se espera el respaldo del público, principal materia prima de esta tradicional fiesta.

MIRADAS.-  Recientemente fue da a conocer en la ciudad de Santo Domingo una alianza estratégica con la empresa Target Promotions, que preside Adalberto Rodríguez, con la finalidad de renovar el compromiso con los valores culturales e históricos del Carnaval de Santiago para que continúe trascendiendo a nivel nacional e internacional.
La Cervecería Nacional Dominicana patrocinadora de este evento popular reiteró su apoyo al Carnaval de Santiago, plataforma donde continuarán los festejos de la celebración de los 80 años de la Marca Presidente.
Los conciertos populares, con las principales figuras de la música dominicana serán realizados cada sábado y el Desfile Final será el domingo 28 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*