YAMIRA TAVERAS

yamira.taveras@gmail.com

 

SANTIAGO.-  Republica Domincana..  La tradicional empresa de almacenistas de esta ciudad, Almacenes Checo, concluyó su proceso de protocolo de empresas familiares de la mano de Banco de Reservas y AIREN; con el cual se concretiza su intención de permanecer el negocio  por  varias generaciones.

Dirigida por la familia Checo Peña y más de 30 años en el mercado, la empresa hace público la decisión de sus directivos,  de continuar prestando sus servicios por un tiempo indeterminado, involucrando así a los herederos responsables de continuar con el legado familiar.

Durante el acto protocolar, Omar Checo, Gerente General del negocio; expresó que “luego de tantos años de labor, resulta difícil aceptar que aún hay cosas nuevas por aprender, sin embargo, tendiendo la responsabilidad de mantener la empresa en ejecución nos identificamos con el proyecto de empresas familiares y procedimos a involucrarnos en la consultoría para lograr protocolizar el negocio” decisión esta en la que coinciden los demás miembros de la familia, como Roberto Checo, hermano de Omar, e hijos de ambos: Pamela Checo, Omar Checo (hijo), Oliver Checo y Carla Checo. Todos involucrados en el negocio.

Entre los servicios brindados en las consultorías a Almacenes Checo y las demás empresas que se incluyen en el proyecto de protocolo familiar, se encuentra: la implantación de órganos de gobierno, la elaboración de un protocolo familiar donde se definen estos órganos, la sucesión generacional y  el fortalecimiento de diferentes áreas funcionales de las empresas familiares. Estos factores unidos, llevan a un involucramiento entre los pilares directivos del negocio y la familia.

“El Banco de Reservas extiende su responsabilidad de apoyar los sectores productivos, pero sobre todo los cimientos de la sociedad dominicana y del mundo, como lo es la familia; en este caso, junto a la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y el apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP)” compartió a los participantes, Grimaldy Pantaleón, Director de Negocios Empresariales Zona Norte del Banco de Reservas.

La firma del protocolo familiar, se realizó en un emotivo acto dentro de la misma empresa, donde se dieron cita ejecutivos de Banreservas, AIREN, , otros empleados del negocio y demás miembros de la familia, algunos de los cuales incluso se trasladaron desde el extranjero para participar en tan importante ocasión.

 

img_0508 img_0548 img_0563 img_0565

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*