Alicia Diloné
Carla Reyes y Avril García
Alba Luz Tirado y Dasmilly Salcé
María José Fernandez y Avril Guzmán
Pamela Bruno

CASCANUECES DOS

 

YAMIRA TAVERAS

Vida Social

 

SANTIAGO.- República Dominicana.-  “Cascanueces en la magia de la ilusión” fue la nueva producción artística de Ballet Contémpora, basada en el cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, presentada con éxito en el Centro de la Cultura.

La idea es de Alfa Rodríguez, directora general de la institución, quien explicó al público presente que la obra está  basada en un trabajo de creación colectiva, con coreografía de  Yeira Genao, Dulce Suriel, Maité Parra, Leidy Díaz, Claudia Pimentel, Reyna Balbuena y Alibelk Morán  y que es  original de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

El  elenco del espectáculo fue   protagonizado por Yeira Genao, figura principal de la Compañía de Jóvenes Bailarines, y Carlos Hernández, invitado especial de la Compañía Joven de Jalisco, México. Además contó con la participación de los miembros de la Compañía de Jóvenes Bailarines y alumnas de todos los niveles de Ballet Contémpora y grupo de Danza de Ángeles de la Cultura de Cienfuegos, así como invitados especiales dominicanos en roles de personajes carácter.

Rodríguez, indicó que en la actual versión el personaje Drosselmeyer buscó la princesa que romperá el hechizo del Cascanueces a través de su recorrido dirigiendo un prestigioso circo, su ahijada Clara, se ilusiona con la historia y sueña con la Princesa Ciruelas y el Cascanueces en un mundo lleno de mágicas chispas y luces de colores, donde malabaristas, equilibristas, payasos y otros personajes se unieron a su ilusión de unir a la pareja y romper el hechizo al que condenaron Pirlipat por su arrogancia y Ratonina por venganza al inocente joven transformado en el Cascanueces.

“Nuestra ciudad carece de actividades artísticas y culturales apropiadas para toda la familia, esta es una oportunidad de disfrutar un clásico tradicional en una versión creada por especialistas de nuestra ciudad e interpretado por jóvenes que dan lo mejor de ellos día a día para crecer en el arte que aman.  Fue una ficha doble para un esparcimiento sano y además brindar apoyo al talento de nuestro Santiago. Nosotros esperamos volver a presentar esta  obra por la  gran asistencia”, expresó Alfa Rodríguez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*