Smartphone-para-ciegosCon varias actividades, la Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana (ACICIRD) festejará su séptimo cumpleaños de fundada.

SANTIAGO.-  Siete años han pasado desde que decenas de personas con discapacidad visual de la región norte del país decidieran trabajar con perspectivas e intereses propios, los temas que les correspondían.
A lo largo de este tiempo, los logros han sido significativos; una sala de informática, para la formación de la gente ciega; un centro de masajes, -Relax Vital- en el que personas invidentes son los calificados masajistas; una revista institucional, “Más Allá de la Luz”, donde se proyecta el potencial de los ciegos; el surgimiento y la ampliación de diversos programas educativos.
Además de las regulares clases de Orientación y Movilidad, Braille y Escuelas Radiofónicas, el proyecto Libro Accesible; constantes investiduras; un destacado plan de asistencia social y sanitaria; así como la creación de una coral oficial, y la permanente dotación de materiales y herramientas para el uso e integración de los ciegos, entre otras tantas iniciativas, resumen la valiosa labor de la Asociación de Ciegos del Cibao.

Las actividades de conmemoración inician este martes 24 de junio, con una misa en acción de gracias, en la que gente ciega hará las lecturas y las ofrendas, y el grupo “Más”, de ACICIRD, hará las canciones.
La ceremonia religiosa se efectuará en la iglesia La Altagracia, a las 5:30 de la tarde. Posteriormente, a las 6:30, la gobernadora de Santiago, ingeniera Aura Toribio, ofrecerá una cena a los integrantes de la Asociación de Ciegos en la sede de la gobernación provincial.

El domingo 29 de junio, a las 9:00 de la mañana, en el local de la logia Unión Santiaguesa, ACICIRD llevará a cabo su asamblea anual de miembros. Ese mismo día, a las 11 de la mañana, se hará un acto a las madres ciegas, en donde se darán obsequios a las mamás con discapacidad visual.

La celebración concluirá el domingo 6 de julio, con el tradicional y anual viaje a un balneario natural para afiliados y relacionados. En esta ocasión, al igual que el año pasado, la visita será a Playa Dorada en Puerto plata.

La Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana (ACICIRD), no obstante los bajos recursos con que cuenta, realiza una destacada labor en favor de la mejoría de la vida de las personas con discapacidad y con su accionar busca la integración plena de estos individuos en la sociedad. Aspira a contar con mayores ayudas del estado y el empresariado para mantener y ampliar sus planes, programas y proyectos. Está ubicada en la calle Salvador Cucurullo # 31, casi esquina Sánchez, su teléfono es (809) 724-0359.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*