Alcalde  Abel Martinez  supervisa trabajos  túnel peatonal  y cultural que enlazará Parque Los Cauchos con la PUCMM.

 

 

 

SANTIAGO.-República Dominicana./  El alcalde Abel Martínez, giró una visita de inspección para constatar los avances de la obra que busca rescatar un túnel peatonal con una extensión de 250 metros, que enlazará el Parque Los Cauchos con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El ejecutivo Muncipal, llegó al área trabajos que se llevan a cabo de manera acelerada y fue recibido por el director de Obras Publicas Municipales, el ingeniero Gari Santos, quien inmediatamente procedió a explicarle los avances que presenta la obra, la cual estará lista en los próximos días.

La obra busca dotar a  Santiago  de un espacio  con un atractivo turístico y cultural, que pueda servir para que la población estudiantil y cualquier ciudadano lo utilicen sin el temor del pasado  de  ser atracados por malhechores o ser atropellados por vehículos en  las vías que circundan la zona.

Dicha obra tendrá módulos para promover asuntos culturales de la ciudad con pequeñas tiendas artesanales, estantes para ventas de libros, revistas, máquinas para fotocopias, cafetería para expendio expreso de  refrigerios, exhibición de obras de arte y otras facilidades.

El ingeniero Gari Santos, informó al alcalde Abel Martínez, que los trabajos marchan a buen ritmo y que la obra estará lista para su inauguración en los próximos días y aseguró será una obra de gran impacto para la ciudad de Santiago.

En cuanto a la vistosidad de la entrada a la ciudad, la obra ya es percibida con  atractivo impacto, ya que se ha diseñado una estructura en hierro en ambos extremos, que además de protección, forman un arco que han cambiado positivamente el aspecto urbanístico de toda el área y cuenta con una estación de la Policía Municipal y un sistema de cámaras de vigilancia, lo que garantiza plena seguridad para los visitantes.

En las dos entradas habilitadas frente a la casa de estudios se levanta una plataforma en hierro y planchuelas, revestidas en  cerámicas, como una especie  de un bulevar para el sano esparcimiento de toda  la ciudadanía, que conecta con el parque Los Cauchos, visitado de manera asidua por la ciudadanía, uno de los más bellos espacios de la ciudad.

Desde hace años, el túnel permaneció abandonado por falta de seguridad y los estudiantes se vieron obligados atravesar la avenida Monumental y las marginales de esta vía en el elevado, donde se registraron varios accidentes trágicos. También era temido, ya que durante varios años fue guarida de consumidores de drogas, por lo que usuarios lo evitaban.

Durante la actual gestión municipal, se han rescatado decenas de parques, las plazas públicas lucen completamente remozadas y toda la zona metropolitana, sus barrios y urbanizaciones exhiben una limpieza como nunca antes, convirtiendo a Santiago, en la ciudad más limpia del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*