Administrador Edenorte participa en congreso en la ONU

 

NUEVA YORK.- Ante periodistas latinoamericanos reunidos en uno de los salones de las Naciones Unidas, el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE Dominicana, expuso los avances que, en todos los órdenes, ha experimentado esa empresa en los últimos seis años.

La conferencia del principal ejecutivo de dicha distribuidora de electricidad, titulada “Iluminando el conocimiento sobre el sistema eléctrico comunicacional”, formó parte del XIV Congreso Hispanoamericano de Prensa.

Al término de la misma, el doctor Amín Cruz, presidente del congreso de prensa, acompañado de otros directivos, entregó al ingeniero Correa sendas resoluciones de las alcaldías de los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

El evento reunió a conocidas figuras de la comunicación, como Javier Darío Restrepo, María Elena Salinas, Rodolfo Henrich, Carlos Aguasaco, Henry Llanos, Francisco Cortés, Inés Mónica Sarmiento y Héctor Gerger.

Además del ingeniero Correa, por República Dominicana tuvieron participación los comunicadores Luis Eduardo Lora (Huchi), Ricardo Nieves, Juan Carlos Bisonó y el arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

El cónclave se realizó durante los días viernes, sábado y domingo pasados, tanto en la sede de la ONU como en la sala de conferencias de Universidad de Columbia y en Comisionado Dominicano de Cultura, de aquí.

Habló sobre las relaciones que mantiene la empresa con los comunicadores que laboran en la región del Cibao, a quienes reconoce el trabajo que realizan, especialmente en fechas relacionadas con sus responsabilidades como informadores, así como con la realización de seminarios y otros eventos similares, para su mejor desempeño profesional.

En su intervención, el ingeniero Correa destacó que durante su gestión se ha hecho énfasis en el trabajo de la responsabilidad social empresarial, lo que ha permitido a EDENORTE tener un mayor acercamiento con sus clientes diseminados en las 14 provincias de la región del Cibao, priorizando el medio ambiente, la educación, la salud y la cultura.

“Conjugando esos cuatro elementos hemos podido tener un acercamiento importante con toda la población cibaeña, desarrollando 12 campañas de reforestación, con la participación de más de 300 colaboradores de la empresa, que se han integrado de forma voluntaria”, destacó Correa.

En el aspecto educativo, informó que EDENORTE a través del voluntariado “ Manos que iluminan”  distribuye útiles escolares en centro educativos ubicados en apartadas comunidades de la zona del Cibao, en coordinación con las escuelas  o las iglesias donde se van a entregar.

 

El ingeniero Julio César Correa recibe las resoluciones de las alcaldías de Nueva York y Nueva Jersey, así como el certificado de participación en el congreso, entregado por organizadores del evento.

 

 

 

 

 

 

 

Total
7
Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*