ACROARTE FILIAL SANTIAGO   25 AÑOS DE TRABAJO EN EL  ARTE

Yamira Taveras y Humberto Olivieras entregan la placa de reconocimiento a Ney Zapata
El destacado periodista Claudio Concepción recibe su placa de manos de Yamira Taveras y Grisbel Medina
Emely Baldera, Grisbel Medina y Cipri Mar, entregan a Darío Fernández su placa de reconocimiento, por ser el único miembro de la filial que ha sido presidente interino de ACROARTE.
Parte de los miembros asistentes

SANTIAGO. República Dominicana.-  La Asociación de Cronistas  de Arte Filial Santiago, celebró sus 25 años de servicios al arte nacional, con un encuentro familiar  que fue realizado en los espacios del Parque Los Cauchos, en esta ciudad. Fue un encuentro peculiar, en el que la lluvia mojo el suelo pero no el gozo de 25 años juntos compartiendo historias del arte, la cultura, la música y vida de tantos artistas.

Y que mejor manera de  hacerlo que reconociendo a los que siempre han estado ahí, -presentes-, dando su mejor  voto a la institución.  En ese sentido  fueron reconocidos Abel Rojas primer presidente de la Filial y uno de los miembros  fundadores. Así mismo a Mercedita Cepeda, Claudio Concepción, Fior Daliza Taveras, Ney Zapata  y  Darío Fernández, quien es el único miembro de esta  filial que fue presidente interino por unos meses en el año 2015.

Yamira Taveras presidenta de la  filial,   destacó que  desde  su fundación el 3 de abril de 1993, la filial  ha sido una de las más pro activas,  colaboradora y puntual en  los asuntos  de la institución.

“Con gran alegría celebramos 25 años de entrega al arte dominicano. Son 25 años en que celebramos y agradecemos que un grupo de compañeros, que aun militan de  forma comprometida y puntual en acroarte, se  tomaran el tiempo para llevar a cabo el comienzo de acroarte Filial Santiago y hoy a 25 años, enaltecemos esa aguerrida decisión con seguir trabajando a favor de nuestros miembros y de  los artistas”, dijo

Destacó la profesionalidad con la que se ha manejado el gremio en Santiago, y calificó sus primeros veinticinco años como una jornada laboriosa y desinteresada  que le ha brindado grandes satisfacciones a  la  provincia, como varios premios Soberanos y el Gran Soberano, que recayó sobre la muy querida merenguera típica Fefita La Grande.

“Para nosotros lo primordial es que los artistas, comunicadores  y  gente ligada al arte sienta que  acroarte filial Santiago, siempre será  un fiel  canalizador de sus  trabajos”, enfatizó.

“Los directiva que me honró en presidir, compuesta además por  Grisbel Medina, Humberto Oliveras, Ignacio Guerrero, Marilyn Ventura, Gladializa Pereyra y Wendy Almonte, consideramos, que estos  miembros de  nuestra  filial, que reconocemos, han jugado un papel de primera línea para hacer valer la institución, en los distintos episodios de este cuarto de siglo”. Indicó Taveras.

“Para nosotros lo primordial es que los artistas, comunicadores  y  gente ligada al arte sienta que  acroarte filial Santiago, siempre será  un fiel  canalizador de sus  trabajos”, enfatizó.

Emelyn Baldera, presidenta nacional de ACROARTE manifestó que al pasar de los años, esta filial se ha distinguido por la fiel militancia de sus miembros, además  de  contribuir a destacar los talentos del Cibao en la ceremonia artística más importante del país, los Premios Soberano.

Los acroartistas y sus  familias  disfrutaron de un show del payaso Payamín con la entrega de juguetes a los  niños,  música, varias actividades  recreativas guiadas por el  cronista deportivo Apolinar Peralta y juegos de  dominó

El acto contó con el patrocinio de   Cervecería Nacional Dominicana, Ayuntamiento de Santiago, Aureliano Guzmán, Banda Real,  Helados BON, Payamin, Gregorio Rubio Disco Light,   Príamo Rodriguez. Canciller de UTESA y José Fabián.

 

Robert Sánchez, participo en el juego de los sacos, coordinado por el cronista deportivo Apolinar Peralta y ganó. Aquí con su premio…
La sonrisa abierta y ancha de Humberto dice lo contento que esta con su gran premio , un televisor donado por el canciller de UTESA , doctor Príamo Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*