Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contáctenos

yamira.taveras@gmail.com

809-969-4230/829-342.8030

  • fb
  • tw
  • yt
  • ig
Home / VIDA Farandula / El Dominican Rum Festival se celebró con éxito en Puerto Plata

El Dominican Rum Festival se celebró con éxito en Puerto Plata

El Dominican Rum Festival se celebró con éxito en Puerto Plata

 

 

PUERTO PLATA. República Dominicana-  Más de diez mil personas asistieron a la primera edición del festival dominicano del ron, “Dominican Rum Festival”, que se celebró el pasado viernes 6 y sábado 7 de julio, en el parque urbanístico de la Puntilla del Malecón y en el Anfiteatro de la provincia de Puerto Plata, como una iniciativa del Clúster Turístico de este destino, conjuntamente con los mayoristas de turismo Expert Travellers y Conextur, con el apoyo del Ministerio de Turismo.

Con gran lucidez, las marcas dominicanas Bermúdez, Brugal, Macorix y Veleiro, junto a las venezolanas Carúpano y Roble Viejo, presentaron sus variedades de rones  desde  sus imponentes pabellones donde recibieron a las miles de personas que participaron en el evento, las cuales  además de degustar los productos expuestos, tuvieron la oportunidad de participar de las actividades en torno a este destilado que ofrecieron por separado cada una de estas empresas roneras.

En horas de la tarde, ambos días el festival dominicano del ron ofreció una serie de catas, seminarios y degustaciones, entre las que se citan, el taller y cooking show “El ron en la gastronomía dominicana”, por los chefs Carlos Estevéz y Mike Faxas. También el programa incluyó las conferencias “El uso del ron en la coctelería caribeña”, a cargo del coctelero Ramón Acevedo, y “Tabaco y Ron”,  dictada por el chileno Philip Ili Barake. Mientras que los rones Macorix, Brugal y Carúpano de Venezuela realizaron catas en las áreas del Fuerte San Felipe.

El viernes, al entrar la noche, las luces del Anfiteatro se encendieron para dar paso a un espectáculo artístico dedicado a enaltecer el ritmo autóctono dominicano, el Merengue. Con una producción de Luis Medrano, se presentaron en el escenario Narcizo “El Pavarotti”, la India Canela, Krisspy, Fefita la Grande, El Prodigio y Eddy Herrera, culminando de manera exitosa el primero de los dos días del evento.

Un cierre con mucho más que sabor a ron

La primera entrega del Dominican Rum Festival cerró el sábado a lo grande con más de cinco mil personas que respaldaron la iniciativa y festejaron la clausura con un espectáculo sin precedentes, a cargo de Víctor Victor, Alex Sensation y Gilberto Santo Rosa.

El primero en subir a escena fue el cantautor y músico dominicano Víctor Víctor, que impregnó su toque bohemio interpretando sus más reconocidas bachatas. Seguido por el DJ, locutor y productor de música latina,  Alex Sensation, quien se unió a la cartelera como la sorpresa de noche.

Con un público enérgico y entusiasta fue recibido Gilberto Santa Rosa, quien trajo a este destino su espectáculo “40… y contando”, contagiando a sus seguidores con una selección de sus mejores éxitos, durante una presentación magistral en la que el “Caballero de la Salsa” impuso su ritmo por más de dos horas y media.

Los organizadores del evento agradecieron a los patrocinadores y a las marcas roneras participantes, por el apoyo brindado en esta primera versión del Dominican Rum Festival, haciéndolo extensivo a la prensa y al público que respaldó todas sus actividades, mostrando un comportamiento ejemplar.

El festival contó con el patrocinio de los hoteles Senator Hotels & Resorts, Emotions by Hodelpa, VH Hotels and Resorts, Grand Paradise by Amhsa Marina, Puerto Plata Village y Viva Wyndham V Heavens.

 

Perfil de Yamira

Es egresada de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA), Notario Público de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Colegiada en el Colegio Dominicano de Notarios con el Número 6669. Técnico en Periodismo y Locución del Instituto de Periodismo y Locución Don René Omar Montes de Oca, año 1984, (Carnet de la Oficina Nacional de Espectáculos Públicos No. 4881); con una Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa en la Universidad UNAPEC.

TE PUEDE INTERESAR

*LA CABAÑA” LO NUEVO DE JAY MENEZ Y ARCANGEL

    *LA CABAÑA” LO NUEVO DE JAY MENEZ Y ARCANGEL   El tema urbano ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *