Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contáctenos

yamira.taveras@gmail.com

809-969-4230/829-342.8030

  • fb
  • tw
  • yt
  • ig
Home / VIDA Miradas / Séptima Edición Urbania compendia informaciones críticas del sistema verde

Séptima Edición Urbania compendia informaciones críticas del sistema verde

Séptima Edición Urbania compendia informaciones críticas del sistema verde

MIRADAS:     Medio pretende convertirse en promotor de la calidad de investigación urbana

 

 

 

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) presentó la VII Edición de la revista Urbania, en esta ocasión orientada a lograr un “Santiago sustentable, verde y amigo del Yaque”, uno de los 5 objetivos del Plan Estratégico de Santiago. La revista, especializada en urbanismo y desarrollo de ciudad, contiene artículos de investigación y de opinión sobre proyectos medioambientales de Santiago que han sido culminados, tales como el Parque Central o el Jardín Botánico, otros que se deberían estar implementando, como el Merca Santiago, y otros que se encuentran en ejecución a corto y mediano plazo.

 

De estos últimos, el artículo central de la revista en la sección “Monolitos” está ocupado por un reportaje dedicado a promover a Gurabo como “Icono Ecológico de Santiago”, haciendo un paseo por su historia,  topología, población y su río. Al respecto se presentan también los avances del Programa de la USAID para la Reducción de Riesgo en Gurabo, el cual tiene como objetivo elevar la calidad de vida de los habitantes del Tramo Medio del río Gurabo, reduciendo su exposición al riesgo mediante un saneamiento del río, el reordenamiento territorial y la renovación urbana, al mismo tiempo que se realizan campañas educativas para mejorar en los conocimientos, actitudes y prácticas (CAP) de sus habitantes.

 

En la sección “Estrategas”, donde se entrevistan a líderes que se destacan en el eje temático de cada edición, y entendiendo el medio ambiente como la convergencia del “medio natural, social y construido”, se entrevistó a la fiscal de Santiago, Magistrada Luisa Liranzo, quien desde la Fiscalía ha desarrollado políticas de reducción de la huella ambiental de la institución y programas donde se integren a la mujer y a los niños con el ambiente. Se entrevistó también al Dr. Juan José Batlle, quien se ha dedicado voluntariamente al desarrollo social sostenible y la gobernabilidad de la ciudad; y finalmente a Lissette Gil, especialista en turismo sostenible, quien aporta recomendaciones clave para fortalecer el turismo.

 

En la puesta en circulación se agradeció la participación de las empresas patrocinadoras, entre las cuales se destacan la Clínica Corominas, Pinturas Tucán, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), el Aeropuerto Internacional del Cibao, Ecocisa, Fundación REDDOM y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado CORAASAN.

 

Perfil de Yamira

Es egresada de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA), Notario Público de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Colegiada en el Colegio Dominicano de Notarios con el Número 6669. Técnico en Periodismo y Locución del Instituto de Periodismo y Locución Don René Omar Montes de Oca, año 1984, (Carnet de la Oficina Nacional de Espectáculos Públicos No. 4881); con una Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa en la Universidad UNAPEC.

TE PUEDE INTERESAR

Más de 400 niños en el sector Los  Salados  disfrutan de una Mañana Divertida por disposición alcalde Abel Martínez.

Más de 400 niños en el sector Los  Salados  disfrutan de una Mañana Divertida por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *