Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contáctenos

yamira.taveras@gmail.com

809-969-4230/829-342.8030

  • fb
  • tw
  • yt
  • ig
Home / VIDA Miradas / Clínica Corominas reconoce trayectoria profesional

Clínica Corominas reconoce trayectoria profesional

Clínica Corominas reconoce trayectoria profesional

 

SANTIAGO.- República Dominicana.-  La clínica Corominas, reconoció recientemente  al doctor Israel Castillo Rosario,  entregándole un reconocimiento por  su trabajo durante casi cuatro décadas.

En el  acto, se leyó una  breve  biografía del doctor quien  nació en San Francisco de Macorís, el 10 de junio de 1938, hijo de Don Lorenzo Castillo y Doña María Rosario.

Luego de terminar sus estudios primarios partió a Santo Domingo donde realizó su carrera  universitaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), se trasladó a la Ciudad de México, desde el 1965 al 1968, realizando la especialidad de Gineco-Obstetricia en la Gineco Uno, Hospital Gabriel Mancera del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Universidad Autónoma de México.

A su regreso inició sus trabajos como Gineco-Obstetra en San Francisco de Macorís y ese mismo año fue contactado por el Dr. Andrés Peralta por orden del Dr. José Antonio Corominas Pepín para venir a trabajar a Clínica Corominas.

Fue el Segundo Gineco-Obstetra que vino a la Ciudad Santiago con especialidad, luego del Dr. José Herrera de O., quien fuera su  mentor, amigo y compadre.

Por 2 años fue Director del Hospital Presidente Estrella Ureña.  Profesor de la carrera de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), al fundarse la escuela de medicina.

Se casó con la Sra. Eulalia María Serulle, con la que procreó 4 hijos: Israel Elías, Gineco-Obstetra; Lahia, diseñadora de interiores, Julissa, Contadora y Paola Karina Mercadóloga.

Es Socio Fundador de Clínica Corominas, S.A. y pertenece al Consejo de Administración, posición que ha ocupado en varias ocasiones.

Trabajó en la Calle Cuba No. 100, donde hoy se encuentra el Centro de Vacunación, antes de terminar la construcción de la edificación de Clínica Corominas.

Perteneció al grupo coronado como los 12 apóstoles, adquiriendo compromiso de deuda del préstamo de Clínica Corominas, su casa estuvo embargada durante 20 años, ya que fue co-garante de dicho préstamo.

Este reconocimiento se otorga por sus 50 años ininterrumpidos laborando como Gineco-Obstetra en Clínica Corominas y por su fidelidad con esta institución.

 

 

 

Perfil de Yamira

Es egresada de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA), Notario Público de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Colegiada en el Colegio Dominicano de Notarios con el Número 6669. Técnico en Periodismo y Locución del Instituto de Periodismo y Locución Don René Omar Montes de Oca, año 1984, (Carnet de la Oficina Nacional de Espectáculos Públicos No. 4881); con una Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa en la Universidad UNAPEC.

TE PUEDE INTERESAR

Más de 400 niños en el sector Los  Salados  disfrutan de una Mañana Divertida por disposición alcalde Abel Martínez.

Más de 400 niños en el sector Los  Salados  disfrutan de una Mañana Divertida por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *