Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contáctenos

yamira.taveras@gmail.com

809-969-4230/829-342.8030

  • fb
  • tw
  • yt
  • ig
Home / VIDA Musica / DR Jazz Festival se instala en Playa Cabarete

DR Jazz Festival se instala en Playa Cabarete

DR Jazz Festival se instala en Playa Cabarete

Este recorrido musical tuvo tres grandes representaciones de este género el BGJI y su invitado George Garzone, Sean Jones y Brian Lynch

El dominicano Vlademir Guini, miembro del BGJI. El trombonista William Cepda, al mometo que pedía solidaridad por su Puerto Rico. Parte del público que asistió al DR Jazz Festival en Playa Cabarete. Sean Jones en plena actuación.

SOSUA.- República Dominicana.-   La penúltima noche de la vigésima primera versión del DR Jazz Festival se instaló en Playa Cabarete para desde allí finalizar su recorrido musical. Esta vez, los protagonistas fueron Berklee Global Jazz Institute Ambassadors y su invitado George Garzone, además los prestigiosos músicos Sean Jones y Brian Lynch.

Por ser un concierto en honor a los Estados Unidos, la primera agrupación en subir al escenario fue Berklee Global Jazz Institute Ambassadors y su invitado George Garzone.

Una vez en tarima, el ensamble del BGJI proporcionó un ambiente de música contemporánea, esta agrupación esta compuestas por seis jóvenes músico entre ellos, Yu Mi Kim, en el paino; Cosimo Boni, en la trompeta; en el trombón, Keira Elizabeth Harnman; Henry Beal, en el contrabajo; y el dominicano Vlademir Guini, en la batería y Orión Morales, quienes demostraron al público su gran capacidad y extraordinario talento en la música, a pesar de su juventud.

Esta joven agrupación interpretaron varias piezas entre ellas “Pere”, “Ghigno sardonico”, Mr pc y “Counrting at the cuup” con su magistral puesta en escena.

El estadounidense Garzone con su participación dejo evidenciado porque es uno de los saxofonistas tenores más estimulantes de la escena internacional de la actualidad, además de su gran calidad como improvisador.

Luego le tocó el turno a de un de los nombres más importantes de la escena de jazz internacional, el trompetista y compositor estadounidense Sean Jones, quien de inmediato contagio a todos  con su inventivo, versátil y expresivo estilo musical cargado de personalidad contagio a todos durante la velada.

“Two or thee”, “Lost then found”, “Prof, BJ”s”, “Tune” y “Opec” fueron los temas interpretados Jones y ante magistral puesta en escena quedó demostrado por que ha tocado con orquestas como la Orquesta de Chicago O”Farrill, Illinois Jacquet Band, Joe Lovano, Jon Faddis, Jimmy Heath, Chaka Khan, Nancy Wilson y además porque en el 2007 fue parte del álbum ganador de Grammy “Turned to Blue”.

El escenario continuó ardiente al subir a tarima el ganador del premio Grammy, Brian Lynch, quien tuvo un repertorio de temas llenos de colores con ritmos desde los más suaves hasta los más coloridos y tropicales, ante tanto ritmo, el público no se resistió a bailar las contagiosas piezas.

“Sweet love of mine”, “J.b”s dimlema”, “Solar”, “Let”s call this”, “Tema para Marissa” y “Tomorrow”s”, ante magistral puesta en escena, al finalizar el recital a modo de retribución el público hizo una gran ovación a Lynch.

El Dominican Republic Jazz Festival contó con el patrocinio de reconocidas empresas, entre ellas: el Ministerio de Turismo, Jet Blue, Brugal, Berklee Global Jazz Institute, Embajada de Estados Unidos, Lifestyle Holidays Vacation Resorts, Sea Horse Ranch, Recicladora del Cibao, Casa Linda, Gratereaux Delva y Asoc., Millennium, Viva Wyndham Tangerine, Amhsa Marina, Gansevoort, Utra Violeta, BanReservas, Banco del Progreso, Embajada Israel, Centro León, Reef Condos, Villa Taina, OK Motors, VH Hoteles – Gran Ventana, Blue Jack Tar, emisora Raíces, Nelly Rent A Car, Gilmar y Before Boarding, entre otros.

 

Acerca de Fedujazz

 

Es una entidad que ofrece educación musical gratuita a jóvenes de la República Dominicana. En la actualidad hay cien estudiantes en el centro de la fundación en Cabarete y cientos de escolares de la Costa Norte de la República Dominicana, que también asisten a talleres de música educativa con los renombrados músicos que se presentan cada año en el festival de jazz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Perfil de Yamira

Es egresada de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA), Notario Público de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Colegiada en el Colegio Dominicano de Notarios con el Número 6669. Técnico en Periodismo y Locución del Instituto de Periodismo y Locución Don René Omar Montes de Oca, año 1984, (Carnet de la Oficina Nacional de Espectáculos Públicos No. 4881); con una Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa en la Universidad UNAPEC.

TE PUEDE INTERESAR

Alejandro Paulino Ramos durante su conferencia

CENTRO LEÓN ABRE VII CONGRESO MIC

Bachata y cuerdas caribeñas reinan en Santiago con VII Congreso MIC   Durante los días ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>