Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contáctenos

yamira.taveras@gmail.com

809-969-4230/829-342.8030

  • fb
  • tw
  • yt
  • ig
Home / VIDA Musica / Concluye con éxito VII Congreso MIC sobre bachata

Concluye con éxito VII Congreso MIC sobre bachata

 

Foto Memoria VII MIC Juan Andrés Castillo, Víctor Víctor, José Manuel Calderón, Joe Veras y Luis Felipe Rodríguez. Mesa de honor (1) Victor Victor junto a su guitarra

Concluye con éxito VII Congreso MIC sobre bachata

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.–   Más de 200 personas participaron en las ponencias, conferencias y unas dos mil más se sumaron a los conciertos del encuentro académico dedicado a las bachatas y cuerdas en las expresiones musicales del Caribe.

El Comité Organizador del VII Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura (MIC), dedicado al tema Bachatas y cuerdas en las expresiones del Caribe, dio por concluido el encuentro exitosamente, luego de tres días de ponencias, conferencias, paneles y testimonios sobre el género musical bachata.

En el congreso organizado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, Centro León y el Instituto de Estudios Caribeños (INEC) se reunieron más de 200 participantes de 10 países en cinco sesiones de trabajo, además de los conciertos y presentaciones en vivo y una exposicion sobre (tema pendiente de confirmación)

 

“En este congreso se ha destacado que las cuerdas unen a los países del gran Caribe y que revelan una amplia riqueza de los distintos instrumentos y géneros musicales asociados a ellos y agrupaciones que los representan”, dijo Darío Tejeda, director del INEC.

Al cierre de la jornada del domingo, los participantes disfrutaron de una descarga musical, con la Academia de Bachata Dream Project de Cabarete y artistas nacionales e internacionales presentes en el encuentro académico y artístico.

Previo a la sesión plenaria, tuvo lugar la segunda tertulia de artistas, con la participación del panameño Juan Andrés Castillo y los dominicanos Víctor Víctor, José Manuel Calderón y Joe Veras.

El comité de honor del VII MIC estuvo compuesto por Benjamin Lapidus, Julie A. Sellers, Alejandro Paulino Ramos, Efraín Amador, Juan Andrés Castillo, José Manuel Calderón, Luis Segura, Leonardo Paniagua, Susana Silfa, Elvis Martínez, Juan Francisco Ordóñez y Víctor Víctor.

El VII Congreso Música, Identidad y Cultura en el Caribe ha sido posible gracias a los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes, Cervecería Nacional Dominicana, Grupo Medrano, Banco BHD León, Edenorte, Induveca y Ferretería Ochoa.

Perfil de Yamira

Es egresada de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA), Notario Público de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Colegiada en el Colegio Dominicano de Notarios con el Número 6669. Técnico en Periodismo y Locución del Instituto de Periodismo y Locución Don René Omar Montes de Oca, año 1984, (Carnet de la Oficina Nacional de Espectáculos Públicos No. 4881); con una Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa en la Universidad UNAPEC.

TE PUEDE INTERESAR

Alejandro Paulino Ramos durante su conferencia

CENTRO LEÓN ABRE VII CONGRESO MIC

Bachata y cuerdas caribeñas reinan en Santiago con VII Congreso MIC   Durante los días ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>